Día 1 de Mayo de 1964, el primer programa BASIC era ejecutado

Written on lunes, mayo 05, 2008 by casimedicos

año 1964 dos profesores del Dartmouth College ejecutaban el primer programa en su nuevo idioma llamado BASIC.

Los matemáticos John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz habían estado tratando de hacer más accesible la computación para sus estudiantes. Uno de los problemas era que los lenguajes de computación eran muy complejos y realmente tenías que ser un autentico profesional para poder utilizarlos.

Por lo tanto los dos profesores comenzaron a escribir un lenguaje de programación fácil de usar en 1956. Tras mucho trabajar en diferentes soluciones que no acababan de cuajar llegó 1963 y con él el BASIC (Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code)

El nuevo idioma era bastante simple de usar, y suficientemente poderoso para ser deseable. Los estudiantes no fueron los únicos enamorados de BASIC. Kurtz dijo: "Resulta fácil de aprender y utilizar, y también es un buen lenguaje para los miembros del profesorado, los funcionarios y todos los demás"

En 1975 Paul Allen y Bill Gates adaptaron el lenguaje para su uso en ordenadores personales y en la actualidad es ampliamente utilizado para enseñar programación. En la década de los 80 y debido a la proliferación de complejas variantes de BASIC, Kemeny y Kurtz formaron una empresa y desarrollaron el True BASIC que cumpliría tanto con ANSI como con la ISO


Fuentes de la noticia original:
Slashdot
http://rss.slashdot.org/~r/Slashdot/slashdot/~3/281548258/article.pl
Wired.com
http://www.wired.com/science/discoveries/news/2008/04/dayintech_0501#

http://historiasdequeso.blogspot.com/2008/05/da-1-de-mayo-de-1964-el-primer-programa.html

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

No Comment

Publicar un comentario